6 alimentos para conseguir un buen bronceado

¡El verano está a la vuelta de la esquina chicos! Por eso, este mes traemos un contenido muy interesante para aquellos que queráis conseguir un bonito bronceado. Si eres de los que prefieren ver la playa desde el chiringuito ¡no te preocupes! también hay información que te interesará conocer de este artículo.

ALIMENTOS PARA LUCIR UN BONITO BRONCEADO

La zanahoria ha sido siempre el alimento estrella para conseguir ese brillo dorado en la piel, pero ¿sabías que entre sus nutrientes esenciales se encuentran los betacarotenos? Los betacarotenos son antioxidantes naturales que activan la producción de melanina y que ayudan al cuerpo a sintetizar la vitamina A.

Estos antioxidantes los puedes encontrar en muchas frutas y verduras, pertenecen al grupo de nutrientes llamados carotenoides, que son los responsables de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en muchos alimentos, ¿sabes cuáles? ¡Sigue leyendo! 😎

1. CALABAZA

La calabaza, aunque parece un alimento más invernal, tomarla en verano nos ayudará a estimular nuestra producción de melanina y, además, a tener una piel mucho más joven.

2. TOMATE

Es una hortaliza utilizada en infinidad de platos (ensaladas, gazpacho, pasta…) El tomate tiene diversas propiedades (mejora nuestra circulación, es diurético, antioxidante…) y también ayuda a prolongar el bronceado.

3. ESPINACAS

Las espinacas son una gran fuente de hierro, pero también son uno de los alimentos más ricos en betacaroteno (como la zanahoria o la calabaza). Tienen propiedades antioxidantes y nos ayudan a prevenir dolencias degenerativas.

4. BRÓCOLI

Es uno de los alimentos más conocidos por su olor (al ser cocinado), además de ayudarnos a activar la melanina, es una verdura que fortalece nuestras defensas.

5. PIMIENTO

Los pimientos en cualquiera de sus variedades (aunque el rojo es el que más betacaroteno posee) contienen muchas vitaminas y minerales que aportan energía en forma de carbohidratos.

6. MELOCOTÓN

Esta rica fruta es una de las consumidas en verano y entre sus beneficios se encuentran sus propiedades antioxidantes, diuréticas y sus beneficios para mejorar la salud visual.

 

Desde FIV Dono esperamos que este artículo hayas sido de tu interés, volveremos el próximo mes con más contenidos.

Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotr@s a través de WhatsApp.