Consejos para mantener la concentración

Quizás alguna vez has experimentado que has trabajado o estudiado tres o cuatro horas y han sido mucho más productivas que un día que has estado ocho. Uno de los mayores enemigos de la productividad es la falta de concentración. Otoño es una de las estaciones donde más trabajo nos cuesta concentrarnos, debido a que acabamos de cerrar el episodio que a todos nos gusta tanto: el verano. Te dejamos algunos trucos para mejorar tu concentración en el trabajo o en clase.

 

  • ORGANÍZATE ANTES DE COMENZAR

Es súper importante y más efectivo que antes de comenzar la jornada, dediques diez minutos a organizar todas tus tareas por hacer, tus tareas pendientes del día anterior y sobre todo, a marcarte tus objetivos. Puedes utilizar un calendario, post-it de colores o alguna herramienta online como Trello para distribuir tus to do’s.

 

  • DESCUBRE CUÁL ES TU MEJOR MANERA PARA APRENDER

Seguro que te enfrentas a diario a nuevos conceptos o prácticas que tienes que poner en marcha para finalizar cualquier tipo de proyecto, ya sea de estudio o de trabajo. Para poder saber qué técnica te funciona mejor, prueba un día a la semana a experimentar nuevas metodologías como cursos online, lecturas interactivas o podcasts. ¡Recicla tu forma de aprender y te concentrarás más!

 

  • PRACTICA YOGA O MEDITACIÓN

Aunque creas que el Yoga o la meditación son técnicas muy lights y que no te servirán para nada, ¡no lo creas! Ambas prácticas te ayudarán a conseguir focalizarte en lo más importante, estar más relajado y afrontar cada día con un espíritu más zen. ¿Te atreves?

 

  • DEJA DE LADO LOS PROYECTOS MÁS «PESADOS»

Entre todos tus proyectos, seguro que hay alguno que es más extenso, complicado o incluso más aburrido, que haga que te distraigas con más facilidad. Como truco, siempre es más útil que realices este tipo de tareas más tediosas poco a poco, por periodos de quince minutos, para así ir quitándote peso.

 

Esperamos que este artículo te ayude a mejorar tu concentración y rutina. Si quieres unirte al mundo FIV Dono, escríbenos un WhatsApp. ✌