Scroll Top

Tips para mejorar el sabor de tu semen

Alimentación y Semen

Para saber como mejorar el sabor del semen es importante entender antes unos conceptos. Así pues, empecemos por el principio: el semen y el esperma son dos cosas distintas. El semen es el fluido que se produce durante la eyaculación, y en él se albergan los espermatozoides. Es decir, el esperma, que es el conjunto de espermatozoides que se producen en los testículos,  solo representa alrededor del 10% de la composición del semen.

Y ahí se halla el truco, ese 90% restante, que proviene de las vesículas seminales y de la próstata, se ve directamente influido por los alimentos que ingerimos, y de lo que compone nuestra alimentación. Por lo tanto, como la ciencia avala, según lo que comas, tu semen tendrá mejor o peor sabor.

Entonces, ¿Qué alimentos debo incluir en mi dieta si quiero mejorar el sabor de mi semen?

Podemos clasificar los sabores del semen como dulce, neutro o amargo.  Obviamente, cuanto mejor sea el sabor de tu semen más disfrutaréis tu pareja y tú de esta práctica.

Cuando el semen sabe amargo o tiene un mal sabor, no se debe solo a la alimentación, sino que también se relaciona con ciertos hábitos perjudiciales para la salud, como el consumo de tabaco, alcohol o drogas. Si no tienes en mente mejorar esos hábitos, te recomendamos añadir frutas a tu dieta habitual para rebajar el sabor amargo.

También es interesante que añadas a tu dieta alimentos derivados de los lácteos, como la leche, los yogures o los quesos, ya que no solo ayudan a mejorar el sabor del semen, si no que al contener Vitamina A también ayudan a mejorar la calidad y fertilidad del esperma.

Así mismo puede ser habitual encontrar un sabor neutro, sobre todo si se tiene una buena alimentación, y los vegetales frescos son la base de tu dieta.

Sin embargo, si quieres que tu semen tenga un sabor más dulce, estos son unos tips que podrán ayudarte:

  • Comer frutas como piña, arándanos, mango, fresas, naranjas, sandía… ayudan a mejorar el sabor gracias a su contenido en azúcares naturales.
  • Ingerir alimentos ricos en clorofila, como el apio, la hierbabuena, la menta o el trigo.
  • Beber dos litros de agua al día también ayuda a suavizar el sabor.
  • Añadir algunas especias a nuestras comidas diarias como la canela o el cardamomo.

Desde FIV Dono esperamos que alguno de estos consejos te ayude a mejorar el sabor de tu semen y a mejorar tus hábitos.

¡Prueba y cuéntanoslo!

Entradas relacionadas