¿Dudas sobre la donación?

Lo sabemos. A la mayoría de los chicos jóvenes alguna vez se le ha pasado ir a donar esperma, pero casi siempre, las dudas impiden dar ese paso… En FIV Dono no queremos convencerte, queremos resolver tus preguntas para que estés informado y no te lleven los rumores a pensar cosas que no son… ¡Sigue leyendo!

Nuestro equipo de coordinación de donantes nos ha pasado las dudas más frecuentes que reciben de futuros donantes para que tanto tú como tus «colegas» os relajéis con este tema y veáis la donación como algo positivo:

  • ¿Puedo donar semen con 35 años o soy muy mayor?

Sí. Justo el límite de edad es 35 años. Los donantes deberán tener más de 18 años (y no superar los 35 años).

  • ¿La donación de esperma es anónima?

¡Sí! La Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación se tiene que realizar de manera anónima, voluntaria, informada y no remunerada. Nuestro equipo de coordinación de donantes te informará más sobre este tema.

  • ¿Cuáles son los requisitos para ser donante?

Los donantes deberán tener más de 18 años (y no superar los 35 años), tener un buen estado de salud psicofísica y plena capacidad de obrar. Su estado psicofísico deberá cumplir las exigencias de un protocolo obligatorio de estudio de los donantes que incluirá sus características fenotípicas y psicológicas, así como las condiciones clínicas y determinaciones analíticas necesarias para demostrar, como por ejemplo: que no padecen enfermedades genéticas, hereditarias o infecciosas transmisibles a la descendencia.

  • ¿Cuántas veces puedo ser donante?

El total son 6. El número de veces que puedes ir a donar son las que regulan la ley española. La ley dice que el número máximo de niños nacidos de un mismo donante no puede ser superior a seis.

  • ¿Sexo durante la donación?

Uno de los requisitos para donar es mantener abstinencia sexual de 3 a 5 días antes del día de recogida de la muestra.

Si tras leer este artículo hemos conseguido animarte y quieres dar el salto… ¡Te esperamos! Hazte donante de semen con nosotr@s. ?

Llámanos o escríbenos un WhatsApp al ? +34 658 050 080.