¿Sabías que el ejercicio físico (moderado) mejora la calidad del esperma?

Son muchos los falsos mitos que existen sobre hacer deporte y la infertilidad masculina. Desde FIV Dono nos hemos propuesto investigar acerca del tema para acabar con estas “fake news” que andan por la red sobre la relación “tóxica” que parece que tiene el ejercicio físico y la calidad del esperma.

Seguro que has leído o escuchado a alguien de tu entorno que la edad, llevar una dieta equilibrada, tener una vida sexual activa etc son algunos de los factores que más influyen para tener una buena calidad y cantidad de esperma, pero ¿qué sucede con el deporte? ¿Es tan bueno o es tan malo como dicen?

EJERCICIO INTENSO VS MODERADO

Según el estudio publicado en 2017 “Running por tu esperma: beneficios del ejercicio físico en la calidad seminal” realizar deportes de intensidad moderada como, por ejemplo: caminar a paso rápido, correr a “trote”, pasear en bicicleta o la natación se han relacionado con mejoras en los parámetros seminales, mientras que el ejercicio físico muy intenso a diario, ha demostrado tener efectos negativos para la calidad seminal.

Como dato curioso, en el estudio también resaltan que una peor calidad seminal se relaciona con los deportes extremos que practican los deportistas de élite, ya que éstos se exponen a actividades deportivas donde hay un aumento significativo en la temperatura escrotal (ciclismo, equitación, deportes de motor) o donde se utilizan ropas ajustadas (como las mallas deportivas) a nivel testicular, se ha relacionado con parámetros seminales más deteriorados.

Así las cosas, os recomendamos empezar desde hoy mismo a realizar poco a poco un deporte moderado, que a su vez no os genere estrés y que no os dé pereza… ¿Corremos? ?

? info@fivdono.com

? 696 580 763